“Navilandia” planta cara al frío

A pesar del desapacible temporal, reina el buen ambiente en la feria infantil

28 dic 2017 / 09:11 H.

La feria infantil Navilandia, —una muestra que ya está consolidada— se celebra en el silo desde ayer. Se trató de la primera de las dos jornadas con múltiples actividades que evidenciaron que, a pesar del día desapacible, con lluvia, viento y frío, numerosas familias eligieron esta opción de ocio para sus hijos.

La convocatoria, patrocinada por el Ayuntamiento y realizada a través de la empresa Grupo Merlín, presenta a los menores diferentes posibilidades. Entre los talleres destacan los de collares de plastilina, pompones de lana y maquillaje. Como novedad sobresale el scalextric de gran formato, con seis pistas. También hay videoconsolas, juegos “wii”, hinchables y toboganes muy variados, específicos para cada tramo de edad. Los más pequeños también disponen de un servicio de ludoteca. Además, personajes de televisión visitan el amplio recinto cubierto en el que, durante estos dos días, se practican deporte y juegos populares.

El horario está comprendido entre las once de la mañana y las dos de la tarde y luego, de las cuatro y media a las ocho. Las instalaciones disponen de una amplia zona exterior apta para que los padres dejen sus coches.

El concejal de Festejos, Custodio Valverde, resume: “Navilandia tiene un gran aceptación en 2017. Muchos niños del municipio han acudido hasta el silo, en estos días de vacaciones, para jugar, divertirse y hacer cosas que no suelen a lo largo del año. La respuesta es muy positiva”. Las previsiones municipales son que la afluencia de menores vaya en la misma línea.