MV Industrial prevé crear cien empleos en dos años

La compañía de cosido de sacas, propiedad de José Manuel Muriel, opera desde el día 2 en Frailes

10 may 2019 / 16:31 H.

Proyecto ambicioso. Conforme a las previsiones, la fábrica MV Industrial ya funciona en Frailes. Se trata de un proyecto con veintiún puestos de trabajo, que integra a los exempleados de la cooperativa de ese municipio reconvertidos en asalariados, aparte de nuevas contrataciones. El presidente y dueño de la factoría, José Manuel Muriel, explica que la planta se dedica al cosido de sacas de Condepols, compañía que también le pertenece. De acuerdo con sus planes, el año acabará con unas cincuenta personas, incluidas las de un taller de cosido de mallas de Alcaudete a los que se les ofrecerá incorporarse a la iniciativa. Muriel adelanta que su intención es que para 2021 se alcancen los cien operarios. “Es el germen para una empresa con tamaño importante”, manifiesta el responsable, quien subraya la ilusión depositada y las previsiones de crecimiento.

De hecho, para atender la expansión, que incluirá, a partir de 2020 dejar de trabajar en exclusiva para Condepols y coser mallas o sacas para firmas de otros puntos de España. Muriel añade que para eso será necesaria la construcción de nuevas naves junto a la actual, un proceso en el que espera contar con el apoyo de la Corporación Municipal que salga en Frailes de las elecciones del 26 de mayo. En caso de que no reciba respaldo, deja claro que tendría que trasladar el proyecto a Alcalá la Real. Actualmente, las instalaciones fraileras han sido alquiladas a los socios de la antigua cooperativa, aunque si todo sale bien la idea del empresario carolinense es comprarlas. El dueño de Condepols y MV Industrial resalta la inversión hecha en maquinaria para la puesta en marcha de la factoría. Respecto a su planteamiento, anuncia que de las otras dos cooperativas de sacas (La Verónica y La Candelaria), ambas el término de Alcalá, solo quedará una, aunque se ofrecerá a los autónomos de la que desaparezca integrarse como personal asalariado. La fábrica frailera funciona actualmente de lunes a viernes con dos turnos, aunque se espera pasar a tres.

En cuanto a las perspectivas para Condepols, Muriel desvela negociaciones para comprar una firma del sector situada en otra comunidad, lo que posibilitaría que la facturación superara los treinta millones de euros anuales. Pone el acento en la trayectoria ascendente de la factoría de Alcalá, que tiene 106 empleados directos, por el despegue de las sacas, el incremento de las mallas y las perspectivas halagüeñas para la madera tecnológica.