Meses de peticiones para el arreglo del callejón del Huerto

Vecinos reclaman una solución para un socavón en el barrio de la Tejuela

30 oct 2018 / 11:33 H.

Habitantes del barrio de la Tejuela, en la zona norte de Alcalá, se sienten “olvidados” ante la supuesta tardanza de las autoridades para adecentar el callejón del Huerto. Se trata de un estrecho vial situado en perpendicular a la calle Tejuela y en paralelo a la Llanete de Vílchez. Los vecinos se sienten muy molestos con la persistencia de un socavón que temen que crezca con las lluvias del otoño y el invierno si no se toman medidas. En general, se quejan del mal estado del firme y su progresivo deterioro.

El enorme bache es un problema, ya que un bloque completo de la calle Tejuela tiene la salida de sus garajes por ahí, a lo que se unen varias cocheras de particulares. Uno de los residentes en la comunidad, José Armenteros señala que el problema se arrastra desde hace tiempo por la “dejadez”. Subraya la incomodidad y los daños en vehículos que supone el mal estado del pavimento.

En este caso, los afectados aseguran que han realizado reiterados requerimientos por escrito y a través del servicio Línea Verde sin que, hasta ahora, se haya arreglado el callejón ni se haya dado contestación. En concreto, esgrimen solicitudes fechadas el pasado 31 de mayo. Aparte de la reparación “urgente” del callejón, una vecina del lugar, Araceli Plaza, reclamaba la colocación de una placa, ya que esta vía urbana es muy difícil de encontrar y eso repercute en las veces que ha necesitado la presencia de un ambulancia, ya que está enferma.

Por otra parte, el vecindario reclama al Ayuntamiento más limpieza y que se retiren las malas hierbas, así como una mejora en la iluminación, ya que la consideran insuficiente y la farola actual, anticuada. Igualmente, hay críticas por la presencia, junto a la entrada, de los restos de un escalera, que suponen riesgo de caídas. El asunto ha pasado al debate político, ya que, después de una petición de los vecinos, el PP se hace eco de la situación. El grupo opositor habla de “abandono” e insta al arreglo “inmediato”. Destaca, a través de un mensaje en las redes sociales que recientemente registró una petición para que se acometa la intervención.

Respuesta. A petición de Diario JAÉN, el equipo de Gobierno ofrece su posición sobre el asunto. Las fuentes municipales precisan que se está averiguando la titularidad del vial en cuestión. Sin embargo, con independencia de a quién pertenezca se arreglará el asfalto “de manera inminente”. En este sentido, adelantan que el alquitranado de este tramo urbano ya está programado y la placa del nombre está encargada. De esta manera, si no surgen contratiempos, en unos días los residentes en el callejón y sus alrededores verán atendidos sus deseos.