Más dinero en ayudas en la cabalgata de los Reyes

    07 ene 2016 / 09:36 H.

    La polémica suscitada por la crítica a la supuesta mala organización en la cabalgata de Reyes todavía colea. El equipo municipal de Gobierno ha decidido aumentar la subvención a las agrupaciones como muestra de agradecimiento y para reconocer su esfuerzo. De esta manera, cada una recibirá cuatrocientos euros y cada carroza, mil. En cuanto a los premios de agrupaciones, el primer —dotado con 250 euros— fue para Cristo Rey, con “Mar de Fantasía”; el segundo —de 150—, para el colegio Martínez Montañés, con “Pino Bailarín”, y el tercero —de 100—, para la SAFA, con “Solo Tiene Que Mejorar un Poco”. En carrozas, se impuso —550 euros— el colegio Alonso de Alcalá, con “Nosotros También Venimos de Oriente”; por delante de la SAFA —350—, con “El Reino del Hielo”, y del colegio José Garnia Salazar —250—, con “Coto Ice”. Sobre lo ocurrido, el Ayuntamiento explica que, ante el riesgo de lluvia, se contempló la posibilidad de aplazar el desfile hasta ayer, opción descartada por recomendación del área de Seguridad Ciudadana. Los responsables municipales añaden que, “ante la aparente calma”, en una reunión con las agrupaciones se acordó mantener el horario.

    Después de la salida, comenzaron las precipitaciones, primero de lluvia y después de nieve, lo que deslució el desfile, que salió incompleto y no pudo cubrir más que una pequeña parte del itinerario. Las reacciones de padres indignados que criticaban la situación y que no se aplazara el desfile hasta ayer pese a la alta probabilidad de precipitaciones se plasmó en las redes sociales.

    Después de contactar con el Ayuntamiento de Frailes, algunas agrupaciones y carrozas participaron, ayer por la tarde, en la cabalgata del municipio vecino. Pudieron culminar sin contratiempos el recorrido y, a la vez, dieron más realce a la actividad. Los progenitores estaban satisfechos porque, de esta manera, se pudo lucir, en todo su esplendor, el trabajo de semanas de preparativos. Por otro lado, los menores se mostraron contentos de disfrutar de unos momentos agradables.