Más de 70 expositores, en “Alcalá Muestra”

    19 sep 2017 / 11:58 H.

    El concejal de Agricultura, Cristóbal Cano, presenta la vigesimoséptima edición de la feria multisectorial Alcalá Muestra, que se celebrará entre el jueves y el domingo. El edil subraya que el número de expositores será de 73, procedentes, en su mayoría, de Andalucía. De ellos, 59 de estos corresponden a entidades y empresas de Jaén, 4 de Granada, 5 de Córdoba y 2 de Madrid. En el caso de Sevilla, Cádiz y Salamanca aportan uno.

    Cano recalca el enfoque agroindustrial de la iniciativa, prevista en el silo y su entorno. Prevé que, como cada año, se superen las 30.000 personas. La superficie de expositores está ocupada al 100%, y existe una alta demanda, de modo que 17 han quedado en reserva por si fallara alguno de los asignados.

    El espacio disponible en Alcalá Muestra será de 9.515 metros cuadrados de exposición exterior (patio del silo y el espacio anexo) y 1.300 interiores. En cuanto a la distribución sectorial, 38 de los expositores serán del sector agroalimentario, 20 corresponden al de maquinaria agrícola, 8 expondrán artículos de hogar, confección, artesanía o sanidad, 3 serán institucionales, 2 de energías renovables y 2 de seguros y comunicaciones. En el expositor municipal habrá 8 firmas de nueva creación apoyadas por el CADE y del Centro de Iniciativas del Ayuntamiento.