Más de 150 alumnos en la universidad a distancia

La institución y el Ayuntamiento valoran la elección de materias actuales de interés y el nivel de los docentes

15 jul 2017 / 10:43 H.

La decimocuarta edición de los cursos estivales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) se clausuró en el Palacio Abacial con 153 alumnos. La tercera y última de las acciones formativas estuvo dedicada al alzhéimer y llegó tras las propuestas centradas en las emociones positivas y los retos del sistema territorial en España.

Presidió el acto la concejal de Presidencia, Cecilia Alameda, que destacó que cada año se consigue el objetivo de la calidad con ponentes de elevado prestigio que trasladaron, de forma informal, sus experiencias, formación y vivencias. Asimismo, según se explica en una nota, indicó que otro de los fines era dar a conocer Alcalá la Real. La edil pidió a los alumnos que se conviertan en cicerones y transmitan lo mucho que hay que decir y que ver en el municipio. “Estos cursos se han desarrollado gracias al alumnado, pues sin ellos no habría sido posible, y por haber elegido Alcalá la Real”, dijo Alameda, quien valoró el trabajo de la UNED y el papel de la concejal de Educación, Ana Belén Serrano. Explicó que este año los tres asuntos fueron elegidos por esta edil “con cariño, esfuerzo y dedicación”.

Andrés Medina, director del centro asociado de la UNED en Jaén, valoró el trabajo del equipo de ponentes, la confianza depositada por la Corporación Municipal y por apostar por un modelo de formación riguroso pero desenfadado. Por su parte, Ana Belén Serrano manifestó: “Este último curso ha intentado mejorar la vida de las personas que trabajan con enfermos de alzhéimer”.

Francisco Javier Moreno, director del último curso y profesor de Psicología Básica de la UNED, ha agradecido la implicación y participación en el curso del alumnado “que es el pilar fundamental de cualquier actividad académica, al Ayuntamiento por realizar una organización impecable, un curso de verano a la vieja usanza, al centro Asociado de Jaén, que ha estado con nosotros y que han hecho que funcione todo como la seda”. “En definitiva hemos intentando impartir el curso que nos gustaría recibir”, resaltó Moreno.

En el acto se hizo público el fallo del concurso de relato breve de UNED. Juan José Montiel logra el premio dotado con 1.100 euros. Yosé Álvarez consiguió un accésit de trescientos euros. Veinticuatro obras se presentaron al certamen, cuyo tema era Alcalá.