Los zombies llenarán las calles el día 25 de marzo

Preparativos para el juego de rol de la firma Apocalipsis 20.12, cuyo título es “Sobrevive a tu propia historia”

08 feb 2017 / 17:18 H.

Bajo el título “Sobrevive a tu propia historia” se celebrará, el 25 de marzo, un juego de rol consistente en una “experiencia zombie”. La actividad es promovida por la empresa Apocalipsis 20.12, con la colaboración con el Ayuntamiento. La iniciativa fue presentada por el concejal de Juventud y Cultura, Juan Francisco Martínez, y Jesús Villarreal, de la compañía promotora de la propuesta.

La convocatoria está abierta a toda la familia, es decir, a cualquier persona a partir de diez años. Después de la compra de la entrada, el 25 de marzo, se realiza un cambio del tique por un lote de supervivientes o de zombies. Los participantes estarán citados a las once de esa noche en el silo. Allí se les contará una historia que empezará a desarrollarse por toda la ciudad. A lo largo de la velada se superarán pruebas y será necesario escapar de los muertos vivientes, que dificultarán los movimientos. El juego constará de varias fases, hasta llegar a las siete de la mañana. El precio de la actividad será de veinte euros por persona, con descuentos por grupos de más de diez personas. Si se quiere asistir como zombie, la tarifa será de diez euros —cinco si se llega con maquillaje de calidad—. Las entradas están a la venta en el Edificio Joven y a través de la página web www.apocalipsis2012.com.

Juan Francisco Martínez habló de una iniciativa “novedosa y diferente”. “Hemos querido apostar por un ocio alternativo, distinto, con el que ofrecer otras opciones para los jóvenes de Alcalá y toda la población que quiera pasar una noche divertida. Esperamos contar con la presencia de jóvenes, pequeños y familias, pues se puede participar a partir de los diez años, —de diez a catorce con autorización de padres y madres y el acompañamiento de una persona adulta—, de catorce a dieciocho con autorización y personas adultas, sin limitación de edad. Se puede participar de forma individual o en grupo. Una de las normas es que estará prohibido beber alcohol o consumir drogas y podrá haber expulsiones por ello”, destacó.

Jesús Villareal, de la empresa organizadora Apocalipsis 20.12, hizo hincapié en que es una “actividad 0,0, sin alcohol ni drogas, con la que se ofrece la oportunidad de vivir una aventura, un juego de rol en vivo, disfrutar de una historia que introduce en un mundo de fantasía, con el punto de las historias de moda a través de diferentes series televisivas. El responsable adelantó que se fomentarán la diversión y el disfrute y no los premios, mediante “escenas simpáticas por la ciudad, con un ambiente distendido, simpático, y con gran espectáculo”.

La empresa lleva la actividad por diferentes municipios del territorio español. Entre las convocatorias confirmadas están las de Yátova (Valencia), el 11 de febrero; Pulianas (Granada), el 18, y la Ciudad de la Alhambra el 11 de marzo. Al realizarse al aire libre no existe límite de aforo para las inscripciones en la propuesta.