Los Premios Alas a la internacionalización serán entregados el jueves en el “Martínez Montañés”

El jurado otorga uno de los reconocimientos a la compañía Alvic

    08 oct 2016 / 11:47 H.

    La entrega de la decimotercera edición de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza se celebrará el próximo jueves en el teatro Martínez Montañés. Se trata de unos galardones que organiza la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. El Consejo Andaluz de Cámaras y las empresas Grupo Alvic, Aoifes Solutions, Aceitunas Torrent, Premo y Masaltos son las ganadoras. Resultaron elegidas por el jurado principal tras un proceso previo de jurados provinciales que incluyó elección de finalistas en cada provincia. En el acto en el que también tendrán reconocimiento las finalistas elegidas en cada una de las ocho provincias y, en general, todas las firmas exportadoras de la comunidad, por la contribución que hacen al crecimiento y a la creación de empleo en Andalucía.

    Según un comunicado, los Premios Alas tienen como objetivo reconocer los méritos de las empresas y entidades andaluzas con actividad en el exterior, y que su ejemplo sirva de estímulo al conjunto del tejido productivo de Andalucía para que inicie su internacionalización. En la edición de 2016, las distinciones cuentan con cinco categorías: Iniciación a la Exportación, Empresa Exportadora, Implantación Exterior, “Ecommerce Internacional” —que se concede por segundo año— y Trayectoria Internacional —novedad en esta edición, que se otorga en dos modalidades, a la compañía y a la entidad—.

    La concesión de los galardones coincide con un momento en el que el sector exterior realiza una labor fundamental en el conjunto de la economía andaluza, haciendo que la región presente un saldo favorable con el exterior de 1.424 millones de euros en 2016.