Los alumnos plantean ideas para mejorar el municipio

El pleno infantil congrega a veintiún menores, que son escuchados por el alcalde y la concejal de Educación

19 nov 2016 / 11:14 H.

Las puertas del Ayuntamiento se abrieron para veintiún alumnos, de diferentes niveles educativos, y sus profesores y familiares, con motivo del pleno infantil. El alcalde, Carlos Hinojosa, y la concejal de Educación, Ana Belén Serrano, escucharon los planteamientos de los alumnos. Los menores pertenecían a los colegios públicos José Garnica Salazar, Martínez Montañés, Alonso de Alcalá, El Olivo, Sierra Sur, Valle de San Juan; los centros concertados SAFA y Cristo Rey, y los institutos Alfonso XI y Antonio de Mendoza. Los ediles expresaron peticiones para mejorar tanto el casco urbano como las pedanías.

Entre las solicitudes estaban instalar un columpio adaptado a discapacitados, arreglar los “hoyos” en el patio de algunos centros educativos, además de otras demandas más generales referentes a la paz el mundo. Una de las reivindicaciones más curiosas fue la de una menor de Charilla, Paula Díaz, que mostró su deseo de que haya más niños en las aldeas. La preocupación por el despoblamiento y el envejecimiento en los anejos también salió a relucir en varias intervenciones. Como aspecto especialmente emotivo, Nayara Vico, una alumna de Educación Especial, tuvo ocasión de trasladar a los presentes sus anhelos.

Aparte de los citados, los ediles por un día fueron Marina Hidalgo, Elena Martínez, Elvira Jiménez, María Serrano, Nerea Calvo, Juan Vidal Fuentes, Rodrigo García, Mercedes Sánchez, Antonio Nieto, Moisés Álvarez, Josefa Mesa, Álvaro Manuel Rueda, Darío Valverde, Martina Ruiz, Nayra Moreno, Samuel Prados, Lucía García, Javier Castro y María Ruiz. El acto acabó con la respuesta de los políticos, la entrega de diplomas y la suelta de globos.