Licitaciones previas a la celebración de Etnosur

    02 jul 2018 / 08:01 H.

    El Ayuntamiento saca a licitación varios servicios relacionados con el festival del festival Etnosur, que se celebrará entre los días 20 y 22 de este mes. Por un lado, ultima la adjudicación de los dos bares situados en el recinto del festival. Las ofertas pueden presentarse hasta el 11, con un importe mínimo de 18.500 euros con el IVA incluido. El concesionario se obliga a montar el escenario.

    En un segundo pliego se recoge el servicio de vigilancia y seguridad, con un importe máximo de 15.672 euros con el IVA, abierto hasta el 13. Los trabajos comenzarán a prestarse el día 18. Personal sin armas controlará el acceso a diferentes espacios urbanos, principalmente parques, calles y patios de centros educativos. Es una forma de evitar la instalación de tiendas de campaña en la vía libre. Trabajarán hasta catorce operarios por jornada.

    Por otra parte, el 13 expira el plazo para suministros varios de sonido e iluminación relacionados con el escenario. La cuantía máxima prevista se cifra en 26.160 euros, con el IVA incluido. Finalmente, ese mismo día concluirá la recepción de propuestas para el alojamiento de profesionales de los Encuentros Étnicos en la Sierra Sur, entre el 16 y el 25 de julio. El tope económica se sitúa en 21.700 euros con el IVA. Se contemplan cinco lotes, con hospedaje en establecimientos de dos o tres estrellas y alojamientos rurales.

    Con anterioridad, salieron a licitación otras convocatorias, como la referente a la producción del festival, que tiene más de dos décadas de trayectoria.