Libro del farmacéutico Fernando Tutau Gómez

El autor relata en la obra su experiencia de éxito en el negocio

08 feb 2019 / 16:51 H.

El alcalaíno Fernando Tutau Gómez es el autor de “Una farmacia de éxito”, un libro en el que relata su experiencia. La obra, publicada por la editorial Formación Alcalá, será presentada el próximo martes en la sede de su colegio profesional en Jaén. Se prevé que Tutau esté acompañado, entre otros, del presidente de esta institución, Juan Pedro Rísquez. Como relata el propio Fernando Tutau el punto del que surge su obra es que existen dos tipos de farmacéuticos: aquellos que saben ver y aprovechar una oportunidad y aquellos a los que les molesta que haya oportunidades. Su deseo es que “Una farmacia de éxito” pueda ser usado como una fuente de consulta para aquellos farmacéuticos a los que les inquieta su profesión, que pretenden mejorar, y que saben que ahí fuera hay otras formas de trabajar. Espera que el trabajo bibliográfico sea considerado como un libro de confidencias, donde el lector pueda comparar lo que hace o lo que quiere hacer, con la forma de trabajar y de entender la farmacia en su integridad que él ha desarrollado a lo largo de los años.

El autor, nacido en 1969, tiene un fructífera trayectoria. En 1993 comenzó la licenciatura de Medicina en la Universidad de Granada —compaginó su formación con la práctica del baloncesto profesional— y la terminó en 1998. En 1996, adquirió su primera oficina de farmacia en Baena (Córdoba), donde ejerció como farmacéutico titular hasta 2010. Ese año se hizo cargo de una nueva farmacia en Alcalá la Real, donde actualmente ejerce. Durante los años 2010 y2011 cursó el máster EMBA de ESIC, realizado en la Escuela Internacional de Gerencia en Granada. En 2015 entra a formar parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén en calidad de vocal de nuevas tecnologías. Se trata de una persona muy orientada profesionalmente hacia la gestión y desarrollo económico de la farmacia, ha participado como invitado en numerosas charlas y jornadas organizadas por laboratorios y diferentes empresas dedicadas a la distribución.