Actualizado
martes, 25 septiembre 2018
20:40
h
URGENTE

Las brevas de Jimena, en el mercadillo dentro del proyecto Degusta Jaén

Iniciativa impulsada por la Diputación con respaldo municipal
  • PROMOCIÓN. Eva Bermúdez, Carlos Hinojosa y Pedro Bruno, junto al expositor de las brevas jimenatas.
    PROMOCIÓN. Eva Bermúdez, Carlos Hinojosa y Pedro Bruno, junto al expositor de las brevas jimenatas.

La Diputación promovió la presencia de la breva de Jimena en el mercadillo semanal, dentro de “Degusta Jaén”. Alcalá la Real forma parte de esta campaña, que recorre nueve municipios jiennenses y con la que colaboró el Ayuntamiento. El alcalde, Carlos Hinojosa; el diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y la edil de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez, visitaron la muestra.

Bruno manifestó: “Con Degusta Jaén queremos poner en valor productos frescos y de la huerta, difundir los de la tierra y ofrecer la posibilidad de adquirir y degustar los de la provincia, aquellos que muestren calidad, estén recién cogidos y que ayudan a respetar el medio ambiente, evitando kilómetros de combustible que suponen los grandes traslados”.

El responsable indicó que 174 empresas forman parte ya del proyecto Degusta Jaén y que casi mil trabajadores fijos desarrollan su actividad en ellas, lo que ayuda a fijar y consolidar población. Hinojosa dijo que el proyecto apuesta por las bondades del territorio, por la calidad de los productos agroalimentarios.