La UNED abre el nuevo curso y destaca su consolidación

Raúl Góngora y Nuria López recogen sus accésit del concurso de relatos breves convocado el pasado verano

25 nov 2016 / 11:49 H.

El curso académico 2016-2017 de la UNED se abrió con una ceremonia celebrada en el Palacio Abacial. Entre los presentes en el acto se encontraban el director del centro asociado en Jaén, Andrés Medina, y el secretario, Joaquín Arias, así como la concejal de Educación, Ana Belén Serrano. En sus discursos, ambos constataron la consolidación del proyecto en Alcalá la Real, ciudad con la que, de acuerdo con Medina, existe una “simbiosis”. El responsable destacó la conjunción de patrimonio local y calidad de la población y que dan “identidad universitaria” a la ciudad. Por su parte, Serrano valoró la oportunidad de aprender y autorrealizarse ofrecida.

Abrió la convocatoria pública la lección magistral del Felipe Morente, titulada “La visión social de la mediación. Los dilemas de la convivencia”. El experto destacó que la mediación es una forma de racionalizar la solución a los conflictos que surgen en la sociedad.

pREMIO. En el acto también se entregaron los accésit de 250 euros correspondientes al concurso de relatos breves sobre historias mágicas de la Fortaleza de la Mota convocados dentro de los cursos estivales de la UNED. Los galardonados, la redactora de Diario JAÉN Nuria López —por “Dhul-Faqar”, nombre de la espada de Mahoma— y el alcalaíno Raúl Góngora por —”Flores caídas”— recogieron el reconocimiento. Por otro, Eva Martín presentó el libro que recopila veinte de las 46 narraciones presentadas al certamen. Entre ellas, están las de Góngora y López y las de otros autores —algunos de los cuales asistieron a la cita—. Tanto Raúl Góngora como Nuria López se encargaron de estampar dedicatorias en los ejemplares de algunos de los presentes.