La rotonda del polígono El Chaparral estará lista para principios de 2018

La glorieta elíptica tendrá ocho metros de calzada más el arcén

09 nov 2017 / 08:41 H.

La glorieta de acceso al polígono El Chaparral, en Santa Ana, puede estar lista para principios de año si no surgen contratiempos. Ese es el cálculo del diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, quien visitó el lugar con el alcalde, Carlos Hinojosa; el edil de Obras, Custodio Valverde, y el pedáneo, Rafael Cano. La intervención se ejecuta, desde hace unas semanas, en la carretera JA-4302, que une Fuerte del Rey y Frailes. La glorieta elíptica tiene unos ejes interiores, miden 28,25 y veinte metros. Alrededor de ellos quedará una calzada de ocho metros, divididos en dos carriles de cuatro, aparte de uno de arcén. El centro de la rotonda estará sobre el trazado actual de la vía interurbana y dará acceso, igualmente, a las dos partes del polígono industrial. Ante el abundante tráfico pesado el firme tendrá un gran grosor.

En la visita, Carlos Hinojosa subrayó la apuesta de la Diputación Provincial, la administración que financia la obra. José Castro dijo que se prevé solucionar con ella un problema de seguridad en el tránsito de vehículos, principalmente pesados por las empresas que hay aquí ubicadas. Queda pendiente la ejecución, por parte de la Junta de Andalucía, del ramal de conexión entre los polígonos El Chaparral y Llano de Mazuelos, un vial que descongestionaría Santa Ana de tráfico pesado.

En los actuales trabajos, el personal está pendiente de la posible aparición de restos de la Guerra Civil, concretamente de una bomba y dos soldados soviéticos.