La Policía Local vigila la circulación en rotondas

    15 nov 2017 / 10:16 H.

    La Policía Local terminará mañana una campaña de vigilancia sobre la correcta circulación en rotondas del casco urbano. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Presidencia, se adhirió a esta iniciativa de prevención. El objetivo es aumentar la seguridad y prevenir accidentes de tráfico.

    La edil de Presidencia, Cecilia Alameda, afirma, que la medida sirve para reforzar conductas apropiadas al volante y aclarar conceptos confusos e incidir en la prevención. “Compartimos totalmente la propuesta de la Dirección General de Tráfico para vigilar y reforzar la necesidad de mejora de la circulación en glorietas, aumentar la vigilancia durante la circulación en este tipo de intersecciones, que genera tantos accidentes debido, principalmente a distracciones y desconocimiento de la circulación en las mismas”, indicó la responsable.

    Las glorietas, muy presentes en vías de comunicación urbanas e interurbanas, generan confusión en algunos automovilistas. Desde el Ayuntamiento se destaca que tiene prioridad quienes están dentro sobre quienes pretenden acceder y que para abandonarlas hay que hacerlo con el vehículo colocado en el carril exterior.