La plataforma en pro de la pediatría se disuelve

El colectivo, surgido hace unas semanas, abandona la actividad tras la escasa afluencia a una reciente reunión

18 feb 2017 / 11:12 H.

Una iniciativa efímera. La plataforma Pediatras en Alcalá la Real Ya ha durado solo un mes. El motivo es el desencanto de sus impulsoras después de la escasa asistencia a la asamblea convocada para el pasado miércoles por la tarde en la Casa de la Juventud, que contó con la presencia de menos asistentes que la reunión informal celebrada, a mediados de enero, en una cafetería. De hecho, Lidia Guerrero, la joven que hizo de portavoz no podía ocultar su decepción.

El colectivo funcionó a través de un grupo de WhatsApp, ya disuelto, y de una página de Facebook con más de 530 “me gusta”. En un texto difundido a través de la red social, la plataforma explica que, en la reunión del miércoles, se plantearon argumentos e ideas para mejorar la atención pediátrica y que la opinión es que el servicio en Atención Primaria es mejorable, aparte de que, aunque actualmente parezca una utopía, las Urgencias pediátricas en el hospital deberían ser una realidad. “Sin embargo, por diferentes motivos, quizás sea conveniente no seguir en estos momentos con nuestras reivindicaciones”, añade la nota. Se muestra agradecimiento a los partidos que se interesaron por la iniciativa; al alcalde, Carlos Hinojosa; al equipo de Gobierno y a responsables sanitarios.

La plataforma surgió por el descontento ante la vacante motivada por la marcha de un pediatra, un puesto cubierto, a principios de mes, de forma provisional, por una doctora con experiencia en la materia. En las semanas se actividad, el colectivo se entrevistó con Carlos Hinojosa y con representantes del centro de salud alcalaíno.