La Junta invierte 80.000 euros en la mejora de la residencia de El Coto

El fin perseguido pasa por la optimización energética del edificio

12 sep 2018 / 12:22 H.

A pesar de que tiene varias décadas el edificio de la residencia escolar Simeón Oliver, situado en la zona de El Coto, va camino de convertirse en un modelo de eficiencia energética. En esta línea se enmarca los trabajos ejecutados desde hace unos días en el inmueble, propiedad de la Junta de Andalucía. La administración invierte 80.000 euros en los trabajos, continuación de otras intervenciones de cursos pasados.

Las tareas suponen, por un lado, la sustitución de la cubierta, con la colocación de aislante. En segundo lugar está previsto el cambio de las ventanas de la planta superior —las de la inferior ya se sustituyeron en otra fase—. El avance en el aislamiento térmico repercutirá en un ahorro de la factura energética. Las previsiones son que las labores queden concluidas en un plazo aproximado de dos semanas. Ante la cercanía de la residencia al colegio de Infantil y Primaria José Garnica Salazar se han tomado medidas de seguridad, dada la presencia en la zona de niños y progenitores.

La residencia pública, dirigida desde hace unos años por Juan Peinado, ya ha comenzado el cursos 2018-2019. Están incorporados los menores matriculados en los niveles inferiores y la semana próxima llegarán los que pertenecen a Secundaria y otros niveles. La actividad en el centro público no se ha interrumpido en verano, pues las instalaciones han albergado, entre otros, a los participantes en el Campo Internacional de Arqueología Fortaleza de la Mota.