La Feria de San Mateo brilla en la jornada de festivo oficial

Las casetas del Rocío, La Hortichuela y Las Peñas y Charilla, premiadas por su decoración

24 sep 2016 / 11:44 H.

La Real Feria de San Mateo ya ha superado su “ecuador”. El viernes, día de fiesta oficial, numerosas personas disfrutaron de la celebración. El foco de interés, a mediodía, estuvo centrado en la caseta municipal. Mientras, el conjunto PeyKa, primero, y luego la academia de baile de Angelitas, amenizaban la sobremesa, en una pausa, el alcalde, Carlos Hinojosa, y otros ediles entregaron los premios del concurso de decoración de casetas. Este año, en la modalidad de fachada novedosa, se repartieron 1.300 euros las de Charilla y la Virgen del Rocío. Precisamente, la última consiguió los quinientos euros del segundo puesto en el certamen de ornamentación interior. Los ochocientos del ganador correspondieron a la caseta que comparten las aldeas de La Hortichuela y Las Peñas. Por otro lado, en el acto recogió su galardón —quinientos euros— Ildefonso Rosales, autor del cartel de la feria y Francisco José Heredia hizo lo propio con los cien que pertenecían como artífice de la obra que obtuvo el accésit en el certamen municipal.

La programación de la jornada se completó con una tarde de juegos y talleres infantiles. Por la noche, la verbena estuvo protagonizada por la orquesta Fusión. Pasada la medianoche comenzó la esperada actuación del incombustible grupo jiennense Apache, con las mejores versiones de rock y de pop de las últimas décadas.

A lo largo de todo el día, el ambiente fue destacado tanto en el recinto ferial como en el silo, espacio que alberga hasta mañana “Alcalá Muestra”. Una temperatura muy agradable acompañó a los alcalaínos y los visitantes.

Hoy se presenta, “a priori”, como la jornada con mayor afluencia de público. La programación arranca, a las ocho de la mañana, con el primer día de la feria de ganado, prevista en la explanada que separa el silo del Parque Comarcal de Bomberos. Desde las diez se disputa un torneo de ajedrez. Media hora más tarde abre sus puertas “Alcalá Muestra”. PeyKa vuelve, a las dos de la tarde, a la caseta municipal. A partir de las tres y media de la tarde se prevé una exhibición a cargo de la academia de baile de Merce Puri. A las seis toma el relevo el mago Resmyn. A las siete comienza, en el campo de hockey, el memorial Álvaro García Sánchez, con un homenaje póstumo al portero. Por la noche, verbena de Meditérraneo y el concierto de Undercover.