La Feria de San Antonio durará entre el 13 y el 17

    06 jun 2019 / 08:42 H.

    El Ayuntamiento de Alcalá la Real acaba de hacer pública la programación de la Feria de San Antonio —también denominada Chica o de Junio—, que se celebrará entre los días 13 y 17. Se abrirá el próximo jueves, a partir de las ocho y media de la tarde, con un pasacalles que saldrá de la Plaza del Ayuntamiento. A partir de las diez actuará la orquesta Arrayán, la primera de una serie de propuestas musicales previstas en el escenario Plaza Ferial.

    El viernes 14 incluirá entre sus contenidos, desde las diez de la noche, una verbena a cargo del conjunto El Norte. En ella se insertará un concierto del grupo alcalaíno Quartto, con comienzo a las once y media. Por lo que respecta al sábado 15, para las dos y media de la tarde se ha programado la presencia del colectivo Locura Flamenca. Por la noche tomarán el relevo Flamenquito Pa Tó, a las nueve y media, y la orquesta Dinamic, una hora después. El grupo de baile de Mercedes Garrido animará, a partir de las dos y media, la caseta del Ayuntamiento, con una exhibición de salsa y bachata. Melody Lorca llegará a las nueve y media de la noche y después el dúo Dolce Luna. Se acabará con el día del niño en el que, por acuerdo del área de Festejos con los feriantes, el precio de las atracciones se reducirá a dos euros.

    La iniciativa coincidirá, el 15 y el 16, con la XII Feria del Automóvil Clásico e Histórico Ciudad de Alcalá la Real. La primera jornada habrá concentración en el silo, conferencia y pasacalles y el domingo 16, una ruta turística sobre ruedas.