La Feria de la Juventud llena el pabellón de actividades

Algunas de las iniciativas ofrecidas tenían como objetivo la empatía hacia las personas con diversidad funcional

25 nov 2018 / 12:09 H.

La Feria de la Juventud triunfó en su primera visita al pabellón cubierto municipal de la Avenida de Iberoamérica. A lo largo de la mañana, decenas de niños y adolescentes pasaron por las instalaciones para disfrutar de la variada programación preparada por el Ayuntamiento. La propuesta cerró los contenidos de Noviembre Joven. Se contó con la colaboración de varias asociaciones.

El concejal de Juventud, Juan Francisco Martínez, hace un balance satisfactorio de la convocatoria. Destaca la variedad de talleres preparados y el impulso de los juegos alternativos. Valora, de manera especial, las propuestas pensadas específicamente para empatizar con las personas que tienen diversidad funcional. En esta línea, se refiere, por ejemplo, al baloncesto en silla de rueda y los recorridos con obstáculos. Igualmente, se muestra agradecido con la presencia de casi veinte voluntarios, que hicieron posible la convocatoria.

Entre las actividades físicas que pudieron practicarse se encontraban el kin-ball, el spiribol, el bádminton o la escalada en rocódromo. Las propuestas preparadas también incluían gimnasia rítmica, zancos, tiro con arco, globoflexia, chapas, sensibilización contra las dependencias, elaboración de mandalas, flores de manera, pulseras, pompones, llavero y objetos compuestos de goma EVA.

“Noviembre Joven” incluyó otras ocho citas. Entre ellas, un desplazamiento hasta el entorno natural de Sierra Nevada, en Granada, aparte de talleres sobre ingeniería creativa, fabricación de mochilas y dibujo de mandalas; el curso titulado “Código Joven”, una tarde de juegos y las sesiones de “Tu Ocio, Tu Aldea”, celebradas en varias pedanías. Este programa del Ayuntamiento cuenta con el respaldo del Instituto Andaluz de la Juventud. Decenas de personas, desde niños hasta mayores de edad, secundaron los contenidos preparados para este año con el objetivo de ofrecer alternativas para estos tramos de edad.