La Feria de Junio ofrece cuatro días para el ocio

La celebración durará entre el viernes 8 y el lunes 11 y contará con la presencia de varios grupos del municipio

05 jun 2018 / 08:40 H.

La programación de la Feria de Junio, también llamada Chica o de San Antonio, llega con pocas novedades respecto al año pasado. Los contenidos fueron presentados en rueda de prensa por el concejal de Festejos, Custodio Valverde. El edil desgranó las actividades previstas entre el viernes 8 y el lunes 11. Destaca la presencia local sobre el escenario de la fiesta, denominado Plaza Ferial.

El 8 la celebración se abrirá con un pasacalles, previsto a partir de las ocho y media de la tarde. Saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento y desembocará en el ferial. Las actuaciones de la noche serán las de Cuarteto Ilusión y, después, Ruta 80. El sábado, el colectivo Locura Flamenca amenizará el primer tramo de la tarde con la presencia de los alumnos de la academia a partir de las dos y media. A partir de las diez de la noche, el grupo alcalaíno Flamenquito Pa Tó actuará antes de la verbena de La Divina Orquesta.

El domingo, a las dos y media de la tarde, el coro romero Aroma de la Sierra alegrará la sobremesa. El protagonismo de la velada corresponderá a la cantante de Ermita Nueva Melody Lorca, quien ofrecerá, de las nueve y media, un amplio repertorio de copla. Tomará el relevo el dúo PyK, que hará bailar a los presentes gracias a su música de ayer y de hoy.

El lunes carece de programación en sí. Al tratarse del día del niño, las atracciones tendrán un precio especial de dos euros en virtud de un acuerdo entre el Ayuntamiento y los feriantes.

A pesar de que la celebración de junio tuvo un origen ganadero, como ocurre desde hace años, no habrá compraventa de animales. Ninguno de los cuatro días de la Feria de Junio tendrá la consideración de festivo local, algo que, en cambio, sí ocurrirá con la de San Mateo, cuando no será laborable el 21 de septiembre.