La entidad de Mures pide la nulidad de un acuerdo

    24 ene 2019 / 11:46 H.

    Nuevo episodio de enfrentamiento entre la entidad local de Mures y el Ayuntamiento de Alcalá. La junta vecinal de la aldea aprobó en su último pleno, con el voto favorable de Izquierda Unida y el PP, y la oposición del PSOE un acuerdo en el que requiere a la administración local que declare nulo de pleno derecho el decreto por el que acuerda archivar la denuncia presentada ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil contra María Villegas —portavoz del PSOE en la entidad— por un sondeo en el paraje Fuente de Tudela. El argumento es que la resolución fue dictada por un órgano “manifiestamente incompetente” con una supuesta infracción de la legislación sectorial de agua y urbanística, pues la licencia corresponde a Mures. El acuerdo se reenvía al Ayuntamiento, la Confederación y la Junta.

    En la sesión, María Villegas abandonó al salón, al tratarse de un asunto en el que está directamente incumbida. Sin embargo, al final, en el turno de ruegos y preguntas se defendió por alusiones y criticó la “persecución” de la que se siente objeto. Según las fuentes, el Seprona estima que la distancia a la que se encuentra el sondeo del acuífero y el río es correcta.

    También se aprobó, con el voto favorable de IU, y la abstención del PSOE y el PP, el presupuesto para 2019, que prevé 249.062 euros de gastos, de ellos, 100.120 para personal. El año acabará con 108.000 de deuda con la Diputación.