La concesión de la ayuda a domicilio no se renovará

    01 oct 2018 / 12:10 H.

    El PP, a través de una nota de prensa, muestra su “alivio” por la no renovación del contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio, una medida acordada por la junta de Gobierno local. Dice que esto le da la razón “en sus denuncias por los continuos incumplimientos del contrato por parte de la empresa ante la vista gorda ejercida por el PSOE”.

    El portavoz popular, Marino Aguilera, destaca que las trabajadoras les han manifestado el deterioro de sus condiciones laborales y el continuo retraso en el pago de nóminas, “lo que ocasionaba serios perjuicios a muchas de ellas al quedar sus cuentas al descubierto con el consiguiente pago de comisiones e intereses”. Destaca las preguntas de su grupo en el pleno y su petición de rescisión del contrato después de los problemas con la extra de verano.

    Desde el PP se acusa al equipo de Gobierno de faltar a la mayoría de las reuniones con la empresa Ineprodes y que no se autorizó a acudir a la empleada encargada de controlar el desarrollo del contrato, pese a los inclumplimientos. “Por esta y otras evidencias no nos cabe duda de que el PSOE siempre se ha posicionado de parte de la empresa”, afirma Aguilera, quien cree que la solución y la “rectificción” llegan tarde. Reprueba la actitud de un partido, el Socialista, “que dice defender al obrero” y valora la implicación de la plantilla.