La climatización del Edificio Joven, para mediados de julio

Presentación de las actividades juveniles programadas para este verano

29 jun 2018 / 16:00 H.

El Edificio Joven tendrá aire acondicionado para Etnosur. Así se deduce de las declaraciones efectuadas por el alcalde, Carlos Hinojosa, quien visitó el inmueble junto con el concejal del área que le da nombre, Juan Francisco Martínez. Hinojosa aseguró que los trabajos estarán concluidos en la primera quincena de julio. Son obras adjudicadas a la compañía alcalaína Montajes Eléctricos Contreras, por valor de unos 175.000 euros. Los trabajos empezaron hace unas semanas tras años de espera y varias licitaciones. En su visita, las autoridades comprobaron las ventajas que ofrece la energía geotérmica, cuya base es la temperatura estable existente en el subsuelo. Las perforaciones, de más de un centenar de metros, se ha visto perjudicadas por el rehundimiento del terreno. Actualmente se acomete la primera fase del proyecto, la segunda corresponderá al sótano y la planta superior, que no están terminadas.

Después de conocer los pormenores de la iniciativa, Carlos Hinojosa y Juan Francisco Martínez presentaron el programa Verano Joven. Aparte del Campo Internacional de Arqueología, previsto entre el 30 de julio y el 13 de agosto, habrá variadas actividades. Hinojosa agradeció al técnico Juan Antonio Hueltes su implicación en la elaboración de los contenidos.

Según detallaron los responsables, las líneas maestras son la formación, el ocio, la promoción de valores e iniciativas en contacto con el medio ambiente y en las pedanías. Como gran novedad, para el 8 de julio se espera una exhibición de batucada, que dará paso a un taller de este tipo de percusión. Igualmente destaca un encuentro con jóvenes de Lohfelden (Alemania), Drautal im Berg (Austria) y Trutnov (República Checa), que se celebrará en Alcalá la Real. Las inscripciones se tramitan en el propio Edificio Joven.

Por otro lado, continuará “Tu ocio, tu aldea”, una convocatoria que visitará los núcleos rurales más habitados. Igualmente se prepara “Tardes de Play Time”, con juegos diferentes a los convencionales. Habrá un desplazamiento hasta Benamejí (Córdoba) para celebrar una jornada acuática en el río Genil. Por otro lado, se impulsará un escuela creativa, para fomentar el arte y la cultura en general. Dentro del apartado Código Joven se preparan dos cursos, para estimular la creatividad y la buena imagen personal y el pensamiento lógico. Regresarán los senderismos nocturnos teatralizados, como alternativa de diversión. Además, la asociación Sacamoños prepara un certamen del videojuego Guitar Hero, con el que los inscritos tendrán la opción de demostrar sus habilidades. La programación preparada por el área municipal de Juventud se completa con un campeonato de tenis de mesa, sesiones de cine los sábados y unas jornadas consistentes juegos en juegos al aire libre, concretamente en el casco antiguo alcalaíno.