La ciudad se promociona en una feria turística de Holanda

Participación, dentro de “Caminos de Pasión”, en la cita Vakantiebeurs

    14 ene 2019 / 11:24 H.

    La ruta Caminos de Pasión comenzó su agenda promocional de 2019 con la asistencia a la feria Vakantiebeurs, celebrada en la ciudad holandesa de Utrecht entre el miércoles y ayer. Según una nota, se trata de una iniciativa turística fundamental en el mercado de los Países Bajos. De la mano de la Consejería de Turismo y Deporte, el itinerario divulgó la riqueza patrimonial, cultural, natural y gastronómica de los diez municipios del interior andaluz. El proyecto, además de a Alcalá la Real, incluye a las ciudades cordobesas de Priego, Baena, Cabra, Lucena y Puente Genil, y a las sevillanas de Carmona, Osuna, Écija y Utrera.

    Concretamente, “Caminos de Pasión” presentó los atractivos de su oferta en el expositor que Turespaña tiene en la feria holandesa y frente a un mercado internacional cada vez más interesado en Andalucía como destino turístico. En este sentido, la ruta tiene la oportunidad de promocionarse como alternativa cultural a los circuitos andaluces clásicos, diferenciándose en base a la idiosincrasia de sus municipios, cuya Semana Santa y fiestas religiosas, tradiciones, folclore y artesanía, entre otros atractivos y servicios, ofrecen una llamativa y completa oferta al viajero extranjero.

    La edil de Turismo alcalaína, Eva Bermúdez afirma: “El trabajo en red que el Ayuntamiento viene realizando desde años atrás, se refleja positivamente tanto a nivel cualitativo, pues a través de la asociación Caminos de Pasión estamos integrados en una ruta configurada por diez municipios del interior de Andalucía que despierta un gran interés por ser destinos turísticos novedosos que ofrecen una riqueza cultural y etnológica de incalculable valor. También a nivel cuantitativo, ya que el número de personas tanto de nuestro país como de otros países como es el caso de Holanda, crece año tras año y son cifras objetivas y medibles en el caso de Alcalá la Real. Gracias a la promoción turística en red, somos más visibles y llegamos a contextos que no nos sería posible como municipio aislado”. “Caminos de Pasión” perseguía con su presencia reforzar lazos comerciales con touroperadores como KRAS.nl, con la que lleva años de relaciones.