Justificación del traslado de la feria de autoempleo

    04 may 2019 / 12:09 H.

    La Junta de Andalucía sale al paso de las críticas de la edil de Empleo, Eva Bermúdez, sobre la supuesta falta de explicaciones sobre la supresión de la Feria del Emprendimiento, que iba a celebrarse esta semana en Alcalá la Real. La administración autonómica esgrime una carta del delegado territorial de Empleo, Francisco Joaquín Martínez Garvín, dirigida al alcalde, Carlos Hinojosa.

    En el escrito, Martínez pide disculpas por los inconvenientes que el traslado de la actividad a Jaén capital supone y por la ilusión depositada. Justifica el cambio de ubicación en que en el caso de la ciudad jiennense había solicitudes de catorce centros educativos, mientras que en Alcalá eran solo cuatro. La actividad finalmente será el 5 de junio. La Junta ofrece al Ayuntamiento la posibilidad de celebrar, junto con la Consejería de Educación, una actividad de emprendimiento en Alcalá, de manera que los estudiantes puedan exponer sus proyectos y disfruten de una jornada singular en esta materia.

    La Feria del Emprendimiento forma parte del programa Innicia. En su misiva, el delegado asegura que el cambio de ubicación, que aparte de en Jaén se dará en otras provincias, ha sido “bien acogida por la comunidad educativa”.

    Eva Bermúdez se mostró indignada, a través de un comunicado, ya que destacó el malestar generado en los centros educativos y los colectivos locales con los que se preparaba la celebración de la actividad.