Jóvenes se integran en una red de voluntariado

    27 nov 2016 / 11:23 H.

    La SAFA y el Ayuntamiento colaboran para promover redes de participación juvenil. Recientemente cooperaron con la asociación Alexal con motivo del Día Mundial sin Alcohol- y antes lo hicieron en la Feria de la Juventud. La concejal de Servicios Sociales, María José Aceituno, acompañada del jefe de Estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos de la SAFA, Manuel López, y el presidente de “Alexal”, José Alameda, entregó los diplomas a los voluntarios.

    La puesta en marcha de actividades tiene su base en el convenio de colaboración de voluntariado firmado por SAFA y el Ayuntamiento. De hecho, SAFA ya lleva mucho tiempo colaborando con voluntariado en los programas municipales de apoyo y refuerzo escolar; de acompañamiento a personas mayores en domicilio; acompañamiento en la realización de actividades de animación y otros; y en el acompañamiento en las jornadas de encuentro entre mayores y niños organizadas por la residencia de mayores “Virgen de las Mercedes”.

    Según un comunicado municipal, las redes de participación pretenden generar un mayor protagonismo juvenil en el diseño, el desarrollo y la ejecución de actividades preventivas de carácter universal, con una implicación activa del alumnado de Alcalá la Real y la creación de mecanismos de participación. También se persigue el surgimiento de consejos o asambleas que apoyen, valoren y desarrollen tales iniciativas de los jóvenes del municipio.