Actualizado
miércoles, 14 noviembre 2018
20:37
h
URGENTE

Jorge Jiménez, en la cumbre de la judicatura

El hijo adoptivo del municipo es el nuevo director de la Escuela Judicial Española, con sede en Barcelona
  • APOYO. Jorge Jiménez, cuarto por la izquierda, después de tomar posesión, con los también magistrados José Manuel Regadera, Gema Espinosa, Javier Marca y Gonzalo Ferrer.
    APOYO. Jorge Jiménez, cuarto por la izquierda, después de tomar posesión, con los también magistrados José Manuel Regadera, Gema Espinosa, Javier Marca y Gonzalo Ferrer.

El juez Jorge Jiménez Martín, nombrado hijo adoptivo de Alcalá en 2008, se convirtió recientemente en el director de la Escuela Judicial Española, un órgano dependiente del Consejo General del Poder Judicial, con sede en Barcelona donde se coordina la formación en el territorio nacional e Iberoamérica. En el cargo tiene categoría de magistrado del Tribunal Supremo. Sustituyó en el puesto a Gema Espinosa, esposa del juez Pablo Llarena —instructor de la causa contra el “procés”—, quien presentó su renuncia porque pretende promocionar a otra plaza en la judicatura española. El curso académico 2018-2019 comenzará el próximo 3 de septiembre.

El mandato de Jiménez durará, en principio, cinco años. Hasta el momento el jurista, natural de Granada, era subdirector y responsable de Formación Inicial de . Renuncia de la Escuela Judicial Española, en la que lleva siete años. Se siente muy satisfecho por la etapa que se abre en su trayectoria. Sus previsiones son hacer un plan estratégico, mejorar la formación y aumentarla en calidad, con implantación de nuevas metodología. Jiménez ingresó en la carrera judicial en 2001. En su prime destino, Alcalá, estuvo de 2003 a 2007. Luego pasó por juzgados de Marbella (Málaga) y Almería.