Investigada por un atropello mortal

La conductora que arrolló a una mujer en la N-432 da positivo en alcoholemia

01 mar 2017 / 16:57 H.

Una historia impactante. Verónica Mihaela M., una mujer rumana de 35 años, falleció en el hospital de alta resolución como consecuencia de las severas heridas que sufrió al ser arrollada en las cercanías de un club de alterne situado en el paraje Los Rosales, en el kilómetro 391 de la carretera N-432. En esos momentos, según las fuentes, se encontraba en compañía de su pareja, un varón que resultó ileso. El accidente ocurrió hacia las cinco de la mañana. La conductora del automóvil que la atropelló es Francisca P. M., una alcalaína de unos cuarenta años que, según pudo saber Diario JAÉN continuó la marcha y luego dio positivo en la prueba de alcoholemia. Por este motivo, la automovilista es investigada.

La grúa recogió el automóvil en torno a las nueve de la mañana ya en Alcalá la Real. Después, la Guardia Civil de Tráfico recogió indicios en la zona del atropello, donde encontró, entre otros efectos personales, una bota de la víctima, vecina de Alcalá la Real, igual que la conductora, oriunda de una aldea y residente cerca de la N-432. La Benemérita indaga en las circunstancias de la muerte, proceso en el que también será útil el resultado de la autopsia. El lugar del percance es una curva, situada junto al carril de sentido hacia Granada y próxima al cauce del arroyo de la Hondonera. A solo unos metros ocurrió un accidente hace menos de dos semanas. El suceso causa sorpresa e indignación en Alcalá la Real.

El alcalde, Carlos Hinojosa, en referencia a la reiteración de accidentes, subraya la peligrosidad de la N-432 a su paso por Alcalá, como evidencia su aparición constante en la clasificación de las carreteras de toda España con mayor riesgo. Lamentó el fallecimiento de una vecina de Alcalá y reivindicó el aumento de la seguridad. Hinojosa recordó la reciente aprobación en el pleno de una moción del PP para reclamar la pronta conversión en autovía.