Intento fallido para trasladar el mercadillo de La Rábita

    26 jun 2018 / 16:00 H.

    La contraversia sobre la ubicación del mercadillo semanal de la aldea de La Rábita todavía colea, con división de opiniones entre los vecinos. El último episodio ocurrió el pasado jueves. El pedáneo Francisco Javier Frías intentó trasladar el baratillo hasta el entorno de la carretera que se dirige hacia el núcleo de Los Canales. Sin embargo, los vendedores ambulantes se plantaron al considerar que el lugar no era idóneo por cuestiones como las molestias causadas por la insolación o la próxima de olivos. Ante el panorama, los comercios decidieron volver a la ubicación habitual desde hace meses, en el recinto del campo de fútbol.

    El asunto del mercadillo es objeto de polémica entre los rabiteños. El sitio de siempre era el entorno de un supermercado. Sin embargo, la presencia de los puestos causaba descontento entre los habitantes del entorno. Incluso hubo una recogida de firmas. Por ello, se optó por elegir el campo de fútbol, aunque el espacio no satisface a los empresarios que se quejan de que al estar en las afueras se reducen la afluencia de público y, con ello, las ventas. Podemos también se opone a esta ubicación y promovió una recogida de apoyos para que el baratillo salga de allí. El Ayuntamiento llegó a hacer una consulta popular al respecto.

    La concejal de Comercio, Eva Bermúdez, admite que hay varios emplazamientos alternativos en el casco urbano. Sin embargo, para realizar el traslado allí sería necesario que todos los residentes en el entorno dieran su visto bueno por escrito.