Intenso final para San Mateo 2018

La feria brilla a lo largo de cinco días en los que la lluvia solo apareció en la primera jornada

24 sep 2018 / 12:02 H.

Lo habitual se cumplió y la Real Feria de San Mateo 2018 volvió a contar con la presencia de lluvia, aunque fue solo el primer día, el miércoles, y de manera tímida. Esto, unido a las temperaturas veraniegas salvo por la noche, hizo que durante las otras cuatro jornadas de la celebración.

Dos actividades de la programación, los conciertos de Medina Azahara y La Guardia, que brillaron en dos noches consecutivos. Tal circunstancia hizo que hubiera una afluencia de personas de fuera del municipio, algo que, sumado a que el viernes fue festivo local, hizo que la parte central y el cierre de “San Mateo” fueran muy intensos.

La programación dominical se abrió con la feria de ganado, una iniciativa en la que estuvo el origen de la celebración a finales del siglo XVII. También concluyó “Alcalá Muestra”, que, desde el jueves atrajo a miles de personas hasta el silo y sus inmediaciones para conocer productos y servicios de varios sectores como el de maquinaria agrícola o el alimentario. Por lo que respecta a la caseta municipal, a mediodía subió al escenario el alumnado de la academia de baile de Merce Puri. Luego llegó el turno de Mago Resmyn, con un espectáculo para los niños. Por último, a partir de las nueve de la noche, se encadenaron en el recinto los conciertos de Vita Insomne, Cuartto y el dúo PyK.

Este año, en el concurso de casetas, en portadas, ganó el Club Fuente del Rey por delante de Ribera Baja-Ribera Alta-Hortichuela-Las Peñas. En interiores se impuso esta última y quedaron segundas Charilla y Santa Ana-Venta de los Agramaderos-La Pedriza-Villalobos-Fuente Álamo.

LOS CABALLOS DAN REALCE A LAS FIESTAS
idcon=13509958;order=9

Las monturas estuvieron muy presentes en los días grandes de la Real Feria de San Mateo. Caballos dirigidos por jinetes y amazanas y carrozas circularon, en horario diurno, por el recinto de la celebración alcalaína, bajo un sol radiante y con unas temperaturas propias de pleno verano. Se trata de un elemento muy presente, año tras año, en la convocatoria lúdica y que sirve para dar realce a estas fiestas.