Ilustradora de nivel para “Cuentos por la Igualdad”

Angélica Muñoz autora de los dibujos del libro con las historias ganadoras, creadas por Lola Llatas y Fátima Ruiz

27 dic 2018 / 09:05 H.

Las dos historias galardonadas en la novena edición del certamen municipal “Cuentos para la Igualdad”, ya forman un libro, del que se distribuirán 1.500 ejemplares. Los relatos son “Camila y Camilo”, de la valenciana Lola Llatas, que obtuvo el primer premio, dotado con 450 euros, y el accésit otorgado a la alcalaína Fátima Ruiz por “Familia de superhéroes”. La novedad este año es que la ilustradora de Alcalá afincada en Huesca Angélica Muñoz es la autora de los dibujos de la publicación.

La puesta de largo de la publicación se celebró en un acto que contó con la presencia del alcalde, Carlos Hinojosa; la concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, María José Aceituno, Muñoz y Ruiz. Llatas, quien reside habitualmente en Londres, intervino a través de un vídeo.

Aceituno elogió el trabajo del certamen por la educación y la coeducación, “pues la violencia tiene su origen en la desigualdad y una de sus principales vacunas radica en la educación, algo que fomenta este certamen, desmontando roles y estereotipos machistas”. La edil socialista mostró su preocupación. Dijo: “Se avecina un futuro incierto para la igualdad y eso es peligroso, pues hay quien quiere volver a dejarnos desprotegidas y enviarnos a las labores del hogar. Hoy más que nunca la labor de mujeres y hombres, que están del lado de los derechos humanos, es luchar porque no se retroceda en ninguno de los peldaños que hemos subido, y desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real solo miraremos hacia adelante”. Hinojosa subrayó que el concurso es una de las iniciativas que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento trabajar en la construcción de una sociedad más igualitaria.

También elogió la labor de la federación Creciendo Unidas. Muñoz resaltó el interés de los contenidos desde el punto de vista educativo. Ruiz puso el énfasis en el equipo que forman quienes hacen posible el libro.