Homenaje al amor más duradero

Dos parejas reciben regalos por Día de San Valentín
en el centro de mayores

15 feb 2018 / 09:21 H.

Un reconocimiento simbólico, pero cargado de significado. El centro de participación activa de Alcalá, dependiente de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, vivió San Valentín de una manera muy especial. Las instalaciones, situadas en la zona de la calle Camino de la Magdalena, acogieron varias actividades con el amor como protagonista.

Se empezó, en las instalaciones de la cafetería, con un almuerzo para parejas, al que asistieron 130 personas. Por la tarde se celebró la propuesta central. Se trataba de un homenaje a dos matrimonios que cumplen sus bodas de oro, es decir, medio siglo como casados. Las conformaban los socios Ángeles Moyano y Antonio José Cuenca y, por otro lado, Ana María Santiago y Miguel González. El presidente del centro, Custodio Pérez, y la directora, Aurora Liranzo, entregaron cojines con la fotografía de los cónyuges a los hombres y ramos de flores a sus esposas. Detrás, se había colocado un panel rojo, con los nombres de los protagonistas y anillos como símbolo de su unión. Liranzo deseó que disfruten, al menos, de otro cuarto de siglo de convivencia, hasta alcanzar las bodas de diamante.

Por su parte, Pérez recordó que él ya llegó a las bodas de oro hace unos años, pero que le habría gustado celebrarlas con un acto similar. También dijo que quienes lleguen a cincuenta años de vida en común este año tienen la posibilidad de pedir que se les rinda el tributo en 2019. La iniciativa fue sencilla, pero, a la vez, emotiva. Ninguno de los cuatro homenajeadas, que estaban acompañados de familiares y amigos, quiso tomar la palabra. Para acabar los presentes les ofrecieron un aplauso de reconocimiento. Desde el centro se concibe este encuentro como una forma de poner el acento en la importancia del amor y las vivencias en común, con buenos y malos momentos. A continuación, llegó el turno del coro del centro. Después hubo baile amenizado por varios músicos. La sala estaba abarrotada para disfrutar de la propuesta. La próxima celebración prevista en las dependencias para mayores será, el 27 de febrero, la celebración del Día de Andalucía. Para la ocasión no faltarán un tentempié y música. El centro de participación activa, ubicado en un lugar estratégico y muy accesible del casco urbano, cuenta con miles de socios del casco urbano y las aldeas. Las instalaciones son mucho más espaciosas que las anteriores, situadas en la Avenida de Andalucía. El recinto cuenta con unas pistas de petanca y, en el interior, con diferentes servicios tanto para los usuarios de ambos sexos.