Homenaje a una mecánica aeronáutica por el 8-M

    28 feb 2019 / 17:48 H.

    Los actos programados con motivo del Día de la Mujer incluyen numerosas actividades. Las propuestas del 8 de marzo empezarán, a las doce del mediodía, en el Paseo de los Álamos, con una concentración y la lectura de una manifiesto feminista. A las dos de la tarde habrá una comida en La Taberna de Santa Ana, almuerzo promovido por la federación comarcal Creciendo Unidas.

    El acto central será el sábado 9. A partir de las seis y media de la tarde se espera un encuentro en Capuchinos. En él se homenajeará a la mecánica aeronáutica Antonia Gallego González. El acto contará con la actuación de Sole Martínez y el espacio “Voces de Mujeres”. Esa jornada, en horario matinal y vespertino, se impartirá en el Edificio Joven un taller familiar titulado “Pinta tu mundo”, con participación de artistas locales y de la provincia. En él se elaborará un mural con collage.

    El 6 y el 7, “Srta Rosi La Cuentista Olvidadiza” narrará la obra “Camilo y Camila”, de Lola Llatas, ganadora del certamen municipal “Cuentos por la Igualdad”. Será en colegios y en Capuchinos. Se, ofrecerá, asimismo una adaptación de “Familia de superhéroes”, el trabajo finalista en el certamen.

    El 12 de marzo el centro social de La Tejuela acogerá el taller “Cortos mujeres y empleo”, organizado por la Cruz Roja. Durará entre las diez de la mañana y el mediodía y se dirigirá a la población en general. También se prepara un variado ciclo de conferencias.