Grupo de WhatsApp contra los apagones

    10 ene 2019 / 11:53 H.

    Iniciativa colectiva. Vecinos de Ermita Nueva crean un grupo de WhatsApp para reunir a todos los afectados por los reiterados cortes de luz. El último apagón duró en la pedanía ermiteña desde las ocho de la noche del martes a las tres de la madrugada de ayer. Siete horas sin electricidad que indignaron a los ermiteños.

    Los impulsores de la propuesta destacan el impacto “humanitario” en pleno invierno del problema, que se traduce, por ejemplo, en dificultades para ancianos con respiradores y para familias con bebés y niños. Además, lamentan el perjuicio para los negocios. Ermiteños creen que se les trata como ciudadanos de segunda y que, hasta ahora, las quejas no han servido de nada. Opinan que hace falta una gran inversión en infraestructuras eléctricas.

    El pedáneo de Ermita Nueva, Antonio López, indica que la asociación de vecinos ha pedido ayuda al Ayuntamiento para que medie. Se está a la espera de informes técnicos.

    El descontento, sobre todo en Ermita Nueva y Mures, se arrastra desde hace años. En ambos casos ha habido varias concentraciones de protesta, mientras que particulares y empresarios han presentado reclamaciones formales. Entre los establecimientos hay una almazara, una quesería, una granja caprina, una panadería y bares. En la aldea de La Rábita también son recurrentes las quejas.