Extraño robo en otra tienda

Ladrones se llevan unos 250 euros de La Niña y revientan una expendedora

12 oct 2018 / 11:56 H.

Los ladrones vuelven a poner la vista en el pequeño comercio. Poco más de un mes después de que sufriera un asalto nocturno La Tienda de Merce, en la calle Veracruz, ocurre lo mismo con La Niña, un establecimiento dedicado a la venta de pan, productos de repostería y golosinas situado en la Avenida de Europa, en su confluencia con la calle Doctor Albasini. La propietaria del negocio, Gema Gálvez, detalla que los hechos ocurrieron en torno algo antes de las seis de la madrugada de ayer.

Los delincuentes penetraron en el establecimiento después de forzar una máquina expendedora de alimentos y bebidas incrustada en la fachada y orientada hacia la avenida. La forzaron hasta introducirse por el hueco situado por encima de ella. “Está para tirarla. No tiene arreglo”, afirma la empresaria en referencia a estado en que quedó el dispositivo después de que los malhechores intentaran, sin éxito, abrirlo. Gálvez indica que el aparato, que no estaba asegurado, le costó, de segunda mano, unos 8.000 euros. Una vez en el interior, los cacos se llevaron la caja registradora, con alrededor de 250 euros, principalmente en monedas. En cuanto al género, pendiente de un inventario más exhaustivo, la propietaria, en principio, echaba en falta bombones.

La responsable está convencida de que se trata de un golpe muy bien planificado. No sabe el número exacto de asaltantes del local, sito en un lugar de paso, incluso de madrugada. La colaboración vecinal puede aportar pistas. También se buscan huellas dactilares.

a metros de la policía y el cuartel

Una de las circunstancias más llamativas de la sustracción es que ocurrió a solo unos metros de la jefatura de la Policía Local, situada en Villa Elena, y cerca del cuartel también ubicado en la Avenida de Europa. Esto causó sorpresa a la dueña y fue motivo de conversación entre clientes y vecinos. Las grabaciones de las cámaras de seguridad pueden ser determinante para identificar a los culpables.