Etnosur es finalista en los premios Fest 2017

    25 oct 2017 / 10:16 H.

    La vigésima primera edición de Etnosur, celebrada el pasado mes de julio, es finalista en los premios Fest en las categorías de Mejores Actividades Paralelas y Mejor Acción Social. Se trata de la cuarta edición de estos galardones, los únicos reconocimientos en España dedicado exclusivamente a festivales de música y que aspiran a convertirse en un sello de referencia internacional para reflejar los valores en los que destacan los mejores del país.

    Según una nota, con dos nominaciones, Etnosur está entre los seis festivales más votados por el público y es, junto con Monkey Week, el único andaluz finalista de este año. Estos premios se deciden por voto mixto, de un lado por parte de los fans y simpatizantes que quieran votar a través de la plataforma web, y de otro, por parte de un jurado compuesto por treinta profesionales de la industria musical. Este año han sido más de 8.500 el número de votaciones participantes en las distintas categorías, y más de 150 los festivales que han concurrido en la convocatoria.

    El miércoles 25 de octubre se celebrará la Ceremonia de la IV edición de los Premios Festen el Estadio Bilbao Arena (Bilbao) presentada por Miguel Camaño, periodista musical de Radio 3. En la gala se darán a conocer los festivales ganadores en cada una de las modalidades de la convocatoria.

    Etnosur destacó este año por la presencia del artista senegalés Youssou N’Dour, que además, recibió el premio del festival a su dilatada trayectoria y a los valores que representa.