Esfuerzo conjunto en enseñanza

La Junta entrega a los centros del municipio las placas del premio regional Educaciudad

16 dic 2016 / 20:42 H.

Responsables de centros educativos de Alcalá la Real recibieron de manos de la delegada de Educación, Yolanda Caballero, y del alcalde, Carlos Hinojosa, las placas acreditativas del premio Educaciudad, concedido por la Junta. Asistieron la concejal de Educación, Ana Belén Serrano, y otros ediles del equipo de Gobierno. El Ayuntamiento ingresó por el galardón 8.000 euros.

Carlos Hinojosa afirmó que el reconocimiento pone en valor el trabajo de las distintas áreas municipales y los colegios e institutos por la enseñanza. También recalcó el compromiso del equipo de Gobierno por cumplir las líneas, los programas, los proyectos y las actividades que avalaron el trabajo premiado. El área de Serrano encabezó la canddidatura.

En el acto se entregó unos distintivos simbólicos, las escuelas infantiles Nuestra Señora del Rosario y La Mota; el Conservatorio Elemental de Música Pep Ventura; la Escuela de Educación Infantil Martínez Montañés; el Centro de Educación Permanente Arcipreste de Hita; los colegio Alonso de Alcalá, José Garnica Salazar, Sierra Sur, El Olivo y Valle de San Juan; los centros concertados Cristo Rey y SAFA, la UNED, la Universidad de Jaén, el Centro Ocupacional Los Amigos y el centro de Educación Infantil El Coto de los Peques, y los institutos Antonio de Mendoza y Alfonso XI. Posteriormente, los responsables políticos se trasladaron hasta la Escuela Infantil La Mota para colocar uno de los rótulos en el interior de las instalaciones.

El alcalde anunció que, en el próximo pleno, se aprobará la incorporación de Alcalá la Real a la Red de Ciudades de los Niños, una iniciativa impulsada por el psicopedagogo italiano Francesco Tonucci. Dijo que la intención es que el conjunto de la población sea consciente de la fortaleza y de la oportunidad que supone la educación y de la necesidad de potenciarla y cuidarla con iniciativas y metodologías innovadoras.

Yolanda Caballero habló de Alcalá como “municipio joven, noble y muy comprometido, no solo con el patrimonio histórico, sino también con la sostenibilidad y otras muchas iniciativas, pero especialmente, con la educación”. Añadió: “El acto de hoy [por ayer] en el salón de plenos del Ayuntamiento está lleno de muy buena gente, de la que me siento realmente orgullosa por el cariño y empeño con el que desarrollan la docenciay la dirección, trabajos esenciales para la formación integral de las personas y que repercuten no solo en su formación curricular sino también en su excelencia como ciudadanos y ciudadanas. Todo ello transforma la sociedad”.