Entre los mejores en Twitter

El Ayuntamiento es uno de los 40 de España más influyentes en la red social

19 ene 2018 / 09:38 H.

La clasificación Barómetro de Alcaldes sitúa al Ayuntamiento de Alcalá la Real, por primera vez, entre los 40 más influyentes de toda España en la red social Twitter. Los datos pertenecen a la oleada comprendida entre los días 10 y 16 de enero. Concretamente, la Administración local de la ciudad de la Mota aparece en el puesto 38, por delante, entre otros municipios, de Ávila. Se trata del único Ayuntamiento de la provincia, junto con el de Jaén capital, presente en este ranquin. Además, destaca la circunstancia de que es el lugar con menor número de habitantes del listado, si se excluye Archena (Murcia), que está en el puesto 15. El municipio “se codea” con urbes muy pobladas como Madrid, Valladolid, Sevilla, Granada, Badalona (Barcelona) o La Coruña y supera a numerosas capitales de provincia de todo el país.

En “Barómetro de Alcaldes” se ponderan cuestiones como el número de tuits publicados, el número de veces que se comparten las publicaciones y el impacto tanto en términos absolutos como por habitantes. Los datos del Ayuntamiento de Alcalá, al cierre de esta edición, revelaban que había publicado 3.150 mensajes, que seguía a 232 perfiles y contaban con 2.229 seguidores y 355 “me gusta”.

El alcalde, Carlos Hinojosa, se muestra satisfecho con que el Ayuntamiento aparezca en la clasificación. “Estamos haciendo un buen trabajo en comunicación”, asegura. En esta línea, destaca el interés de las publicaciones efectuadas, como se nota en su alcance, y la cantidad de veces que se comparten. De hecho, Hinojosa, personalmente, es, desde hace años, un referente en redes sociales, como evidencia su alta puntuación en presencia e influencia en las redes sociales, medidos a través de la web Klout. Esto lo coloca entre los políticos de Jaén con mayor tirón en redes sociales.