Empresarios piden soluciones al polígono Fuente Granada

Pablo Moyano denuncia la falta de aparcamiento y una multa “arbitraria”

28 dic 2016 / 12:08 H.

La situación en el polígono Fuente Granada está caliente. Un empresario, Pablo Moyano, expresa su indignación por la falta de aparcamiento después de una multa que tilda de “arbitraria”. Su postura es respaldada por los dueños de otros establecimientos.

Moyano, que tiene una firma de grúas, explica que, en noviembre, dejó el coche de un cliente en el cebreado próximo a un taller en el que iba a repararse. El vehículo dificultaba el paso de un camión y —dice— a diferencia de otras ocasiones no se hicieron gestiones para buscar al dueño. Añade que, aunque al principio se le comunicó que con los 44 euros de la grúa bastaba, semanas después le llegó una multa de 200. A su juicio, existe un “agravio comparativo”, máxime si se tiene en un cuenta que había otros automóviles junto al suyo, también en el “cebreado”, y estos no fueron sancionados.

Pablo Moyano indica que, en su día, hizo un montaje con la fórmula para ganar espacio de aparcamiento en el polígono —cuyas calles son relativamente estrechas—, sin que la propuesta se haya tenido en cuenta. Su idea es eliminar setos. Por otro lado, Moyano insta al Ayuntamiento a dar soluciones y a reunirse con los empresarios. Al respecto, apunta que el único partido que ha visitado la zona, eso sí, en campaña electoral, fue el PP.

Las críticas se unen a las de quienes alertan de la presencia de coches vinculados con un negocio concreto, que llena las calles con numerosos coches y, con frecuencia, ocupan los “cebreados”, al parecer, de acuerdo con los testimonios, sin multas. José Luis González de Lara, el responsable de un gimnasio, asegura que, a pesar del malestar expresado en Diario JAÉN hace un año por el “uso abusivo” de la vía pública por parte del mencionado establecimiento, la Administración local no ha tomado medidas. Afirma que tiene una encuesta de sus clientes en la que se refleja el problema de la ocupación de la calle. Advierte de que, si no hay solución, interpondrá un demanda para reclamar que se le compense por “daños y perjuicios”, dado que, en su opinión, las consecuencias de la mencionada situación le afectan a diario. El conflicto enrarece las relaciones entre los dueños de varios establecimientos del polígono Fuente Granada.

RESPUESTA. El Ayuntamiento da su versión sobre el asunto. Según la concejal de Presidencia, Cecilia Alameda —también responsable, entre otras, de las áreas de Tráfico y Seguridad Ciudadana—, la Policía Local ha elaborado un informe sobre la situación del tráfico en el polígono de Fuente Granada, después de mantener distintas reuniones con empresariado del polígono y de recibir quejas de la situación. El documento en cuestión se ha remitido ya al área Jurídica del Ayuntamiento alcalaíno para que lo estudie.

Por su parte, el subinspector jefe de la Policía Local de Alcalá, Miguel Ángel Teva —de acuerdo con fuentes municipales— manifiesta, con respecto a la multa de Pablo Moyano, que fue denunciado a instancia del conductor del camión tráiler que no podía pasar, por haber estacionado el vehículo dentro de la cuadrícula amarilla.