El segundo premio de la Lotería “cae” en El Llanillo

La administración de Alfonso Ayerbe vende por lo menos un décimo del 01248, dotado con 25.000 euros

21 ene 2018 / 11:31 H.

Un establecimiento aliado con la suerte. La administración número 1 de Alcalá la Real, situada en El Llanillo, vendió el segundo premio del Sorteo Especial de Enero de la Lotería Nacional. El céntrico negocio distribuyó al menos un décimo del 01248, dotado con 250.000 euros al billete. Eso significa que la cuantía mínima repartida por el local que atiende Alfonso Ayerbe es de 25.000 euros. Los otros municipios en los que se adquirió el 01248 fueron Benamaurel (Granada), Isla Cristina (Huelva), Umbrete (Sevilla), Albacete, Alconchel (Badajoz); Sant Boi de Llobregat y Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), San Carlos del Valle (Ciudad Real), Alaró (Baleares), San Nicolás de Tolentino y Teguise (Las Palmas); Villaseca de Laciana (León), Las Rozas y la capital, en la comunidad de Madrid; Poyo (Pontevedra); Alcira, Manises y Picassent (Valencia) y Zaragoza. En cuanto al primer premio, correspondiente al 68262 y que está dotado con un millón de euros al número, tocó en Córdoba, concretamente en Montalbán y Pozoblanco, aparte de en Burriana (Castellón), Vigo y Porriño (Pontevedra), La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) y L’Espluga de Francolí (Tarragona).

En el caso de Alcalá la Real, por el momento no ha trascendido la cuantía exacta repartida ni la identidad del ganador o ganadores. No es la primera vez que la administración, situada frente al Palacio Abacial, concede un premio relevante. Fue a finales de febrero de 2017. Entonces sus clientes le compraron diez décimos del 08241, dotado con 30.000 euros cada uno. En aquella ocasión también trajo la fortuna al municipio el estanco Carmona, situado en la Avenida de Iberoamérica. Además, en el año 2013, el negocio de Alfonso Ayerbe repartió en la ciudad un quinto del sorteo de Navidad.

La expectación suscitada desde ayer en Alcalá la Real es notable, aunque la noticia se difundió a partir de las tres de la tarde, cuando el conocido establecimiento ubicado en el número 28 de El Llanillo ya se encontraba cerrado.