El PSOE pasa a la ofensiva por el pago de indemnización

    28 feb 2020 / 21:53 H.
    Ver comentarios

    El PSOE sale al paso de comparecencia del equipo de Gobierno del PP y Cs ante la condena al Ayuntamiento a indemnizar al excoordinador de Personal, José Manuel Rosales, con más de 52.000 euros. Según los socialistas, “las derechas” tiran “una bomba de humo” ante las irregularidades en materia de personal en el presente mandato municipal.

    El PSOE critica que la sentencia del 19 de diciembre se ponga el grito en el cielo ahora, junto antes del debate de presupuestos y la modificación de la plantilla de personal. Los socialistas añaden que la sentencia saldría gratis si se readmite al trabajador, como el actual alcalde pidió desde la oposición en el caso de Manuel García, actualmente “enchufado a dedo” como coordinador de Obras. Al respecto, se pregunta si hay cambio de criterio en función de la afinidad política. Reitera el grupo opositor su apuesta por la indemnización para que nadie entre “por la puerta de atrás” en el Ayuntamiento.

    Sobre la falta de notificación al exalcalde socialista Carlos Hinojosa y la exconcejal de Personal, el PSOE ve “falta de planificación del equipo de Gobierno y la mala fe”, al no existir llamadas ni correos electrónicos esos días como preaviso a la notificación. De hecho, precisa que Hinojosa asistió al acto público del izado de bandera de España con el resto de Corporación, el 6 de diciembre, y ni siquiera en aquel momento el alcalde lo informó de nada.

    Por último, el grupo municipal socialista, estima “irónica” la rueda de prensa, por entender que el teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Ángel Montoro, cuando se refiere a los ediles desde 1996, se incluye a sí mismo —fue responsable de Deportes en el primer mandato de Elena Víboras—. “Nos preguntamos si es que ¿quiere recordar a la ciudadanía que fue concejal en la legislatura 2007-2011 por el PSOE y corresponsable de la gestión del grupo socialista durante estos años a los que se hace referencia en la sentencia?”, concluye la nota remitida por los socialistas en relación con la polémica sentencia.

    Alcalá