El PSOE acusa al Gobierno local de perder una ayuda

Carlos Hinojosa afirma que el PP mintió sobre la subvención de La Rábita

15 mar 2020 / 12:42 H.
Ver comentarios

Un bumerán político. El equipo de Gobierno local del PP y Ciudadanos culpó, en octubre, a sus predecesores del PSOE de la pérdida de una subvención para el mercadillo de La Rábita. Ahora los socialistas esgrimen documentación para asegurar que los populares mienten y que son los actuales responsables municipales quienes dejaron escapar la ayuda.

El secretario local del PSOE, Carlos Hinojosa, esgrimió un escrito de la Junta, con registro de entrada fechado en el pasado 24 de septiembre, que daba un último plazo inamovible de quince días para que “el Gobierno de las derechas del Ayuntamiento” justificase la ayuda para mejorar las instalaciones de venta ambulante.

“La afloración de esta documentación demuestra que el PP, con su presidente Marino Aguilera a la cabeza, tan solo pretendía tapar su inoperancia e incapacidad manifiesta para gobernar. La realidad es que cada día, el gobierno de las derechas demuestra ser incompetente en el control y ejecución de las obras, entre otras cuestiones. Seguramente, entre otras, esta sea la motivación para que tras más de 4 meses desde que pedimos un índice del expediente, a día de hoy aún no nos lo hayan facilitado”, subraya Hinojosa. Por su parte, el exedil de Obras, Custodio Valverde, garantiza que si gobernara el Ayuntamiento el PSOE la obra estará hecha, de manera que los rabiteños podrían usar los nuevos aseos durante el mercadillo del jueves o en las fiestas de mayo. Valverde acusó a los populares de “atacar, enmarañar y desprestigiar al oponente” con el único objetivo de “ocultar su incompetencia”.

Eva Bermúdez, titular de Comercio la pasada legislatura, manifiesta: “Lo más llamativo es que todo esto suceda con el Gobierno más caro de la historia, el Gobierno con más liberados de cuantos ha tenido Alcalá. Nos preguntamos, ¿nueve personas del Gobierno de las derechas cobrando sueldo del ayuntamiento para esto?”. Bermúdez indica que el PSOE dejó aprobada la ordenanza de venta ambulante con el visto bueno del Consejo Andaluz del Comercio, presentamos un proyecto integral para el mercadillo de La Rábita, un proyecto consensuado y trabajado con los pedáneos y la ciudadanía, licitada la compra de los materiales y la obra en marcha; y el gobierno de las derechas, además de no terminar el de la aldea, ofrece un proyecto por fases para el mercadillo de Alcalá, que “en teoría se pretende convertir en un parque para la zona sur”. “Ni tienen proyecto, ni se le espera, y nosotros les pedimos responsabilidad y humildad”, resalta la concejal sobre la actitud del PP.

Los socialistas también reprochan al equipo de Marino Aguilera la supresión de la tirolina prevista en la nueva zona de ocio próxima a la calle Grecia. Dicen que el elemento, solicitado por el consejo infantil, se suprime pese a que no hay informes que lo desaconsejen. Asimismo, el PSOE reprochó la demora en la remodelación del parque de los Sauces, que —asegura— debería haberse terminado en Navidad y la no ejecución de la instalación de vallado de seguridad y camas elásticas junto a los columpios del Paseo.

Alcalá