El PP sale a la calle para pedir opiniones a la ciudadanía local

Recogida de ideas y propuestas con la campaña “Te Escuchamos”, que servirá para el programa electoral

11 feb 2019 / 16:06 H.

Los populares alcalaínos están convencidos de que a la segunda irá la vencida con su candidato, Marino Aguilera, de manera que este será capaz de poner fin, la próxima primavera, a cuarenta años ininterrumpidos de gobiernos socialistas en el Ayuntamiento. Como iniciativa de precampaña, el PP impulsa la iniciativa “Te Escuchamos”, consistente en recoger las opiniones, propuestas y sugerencias de la ciudadanía para incluirlas en el programa electoral.

En esta línea, militantes salieron a la Avenida de Andalucía —en la confluencia con la calle Miguel Hernández— para acercar la iniciativa a los vecinos. En la mesa, los viandantes pudieron completar los cuestionarios o entregar los que se reparten por los domicilios.

Marino Aguilera valora el funcionamiento de la mesa y expresa su agradecimiento a todas las personas que participan en la campaña. “Se trata de una iniciativa pionera en Alcalá, con la que tratamos de obtener la colaboración de los ciudadanos y hacerlos partícipes de nuestro trabajo”, dice.

Después de un mes de funcionamiento de “Te escuchamos”, el PP destaca la considerable cantidad de aportaciones recibidas a través de las redes sociales, más de trescientas encuestas realizadas, a las que hay que sumar las que ya están llegando en formato papel. La campaña tendrá continuidad en las calles el próximo sábado, cuando miembros del partido se desplazarán hasta el compás de Consolación. El 23 de febrero estarán en la intersección entre las avenidas de Iberoamérica y Andalucía. Otras salidas, aparte de una probable al mercadillo, serán las previstas a las aldeas.

Por otro lado, en las próximas semanas, los populares darán a conocer la relación de nombres que acompañarán a Marino Aguilera en la candidatura para los comicios municipales del 26 de mayo. El portavoz del PP anunció una considerable renovación, gracias a fichajes, aunque no habrá independientes, ya que se intenta que quienes se incorporan a su proyecto también se hagan militantes.