El PP reclama a la Junta reactivar el proyecto de la segunda depuradora

Petición de más plazas de residencia y un vial para unir dos polígonos

21 nov 2017 / 09:14 H.

Los populares presentan tres enmiendas al presupuesto de la Junta de Andalucía para 2018 referentes a Alcalá. Así se hizo público en una rueda de prensa en la que, además del portavoz local del PP, Marino Aguilera, participaron el secretario provincial, Francisco José Palacios, y el parlamentario autonómico José Antonio Miranda. Una de las reivindicaciones es la reactivación del proyecto para una segunda depuradora, anunciada en 2010 y prevista en el paraje de las Vegas de Paz, en Ribera Baja. Según Aguilera, serviría para tratar aguas en el valle del río Velillos, en Frailes y Alcalá. El responsable se quejó de que la obra no se ejecuta pese a que los vecinos pagan un canon.

Una segunda enmienda se refiere a la demanda de más plazas de residencia. Así, aseguró Marino Aguilera, se acabará con el “desarraigo” que supone a las familias buscar plazas fuera. Además, se defiende la inclusión de una partida de 1,5 millones para conectar los polígonos Llano de Mazuelos y El Chaparral. Según el PP, en principio, los únicos proyectos con dinero en las cuentas de 2018 son el arreglo de la carretera del Portichuelo y la extensión del carril bici hasta los polígonos. Aguilera destacó que, ahora, después de años de peticiones del PP, se coloca un ascensor en el juzgado.

Palacios y Miranda cargaron contra el proyecto de presupuesto, contra el que habrá enmienda a la totalidad. El segundo culpó al PSOE de las altas tasas de paro que se mantienen en Andalucía.