El PP insta a incrementar las ayudas a las ampas

    07 ago 2018 / 08:33 H.

    El Partido Popular solicitó, en el ultimo pleno municipal, el incremento de la cuantía destinada a financiar las actividades de las asociaciones de madres y padres hasta los 8.600 euros, de forma que queden equiparadas a la cantidad que recibe el colectivo de cofradías y hermandades.

    Según los populares, en la actualidad, “y desde tiempo inmemorial”, las asociaciones de madres y padres reciben 6.000 euros anualmente para repartir entre los dieciséis colectivo, lo que supone que resulte una media de 375 euros, si bien la cuantía varía en función de los proyectos presentados. El grupo opositor considera que tal cantidad debería incrementarse para respaldar la labor formativa y de apoyo a los centros educativos que realizan las entidades en cuestión.

    Desde el PP se asegura que la congelación de las subvenciones demuestra que el equipo de Gobierno del PSOE no apoya a esas asociaciones como merecen. Igualmente denuncia que en los últimos años incluso se dedicaron a ocupar su espacio al acaparar una parte de su actividad en el municipio.

    Los populares agregan que la petición de incremento, “que el PSOE no ha atendido”, también fue formulada con anterioridad al pleno, en la comisión informativa de Educación, en la que el PP se interesó por los criterios de valoración de los proyectos presentados.