El PP insiste en aprovechar el solar para aparcamiento

    27 oct 2018 / 11:43 H.

    El Partido Popular de Alcalá la Real volvió a pedir en el pleno al equipo de Gobierno del PSOE el uso del solar de la comocida como “Casa del Coño”, en la calle Real, como aparcamiento, al considerar que se desaprovecha una instalación que podría beneficiar a vecinos y usuarios de los edificios públicos cercanos por la cabezonería del PSOE. Los populares, en una nota, consideran que el casco histórico no puede seguir en la situación precaria que se encuentra, desperdiciando oportunidades para aumentar el aparcamiento en solares que quedan libres como este.

    “Con un PSOE inoperante que prefiere seguir manteniendo el problema antes que dar la razón al PP, es imposible que el casco antiguo mejore”, asevera el portavoz, Marino Aguilera. En febrero el grupo popular registró una moción para destinar este espacio sin uso a aparcamiento, que fue rechazada por el PSOE con argumentos tan irrisorios como que los coches podían pinchar sus ruedas sobre la tierra del solar y el Ayuntamiento no iba a pagar las reparaciones. A su juicio es una “excusa que demuestra el nivel político y el sectarismo del equipo de Gobierno socialista”.

    En opinión del PP, el uso del solar —que actualmente permanece tabicado y vacío— como aparcamiento no supondría una gran inversión y vendría a solucionar los problemas de congestión que tiene un entorno en el que se ubica la Casa Pineda, la Guardería del Rosario y el edificio de la Trinidad.