El PP esgrime una condena en materia de personal

    20 may 2020 / 16:35 H.
    Ver comentarios

    El PP rebate las críticas del PSOE, que alerta, a través de la concejal Cecilia Alameda, de supuestas irregularidades en materia de personal. El principal grupo al frente del Ayuntamiento con Ciudadanos asegura, en un comunicado, que la edil socialista “sigue en su línea, mintiendo a todos los alcalaínos incluso en lo más básico”. La acusa de “enfangar y confundir” a causa de “un simple error material”, del que, según los populares, dieron explicaciones tanto desde el equipo de Gobierno como de los técnicos de las áreas municipal de Intervención y Secretaría.

    Con respecto a la reclamación de uno de los sindicatos con representación municipal, el PP dice que el PSOE y Alameda de nuevo se equivocan y hacen una lectura “muy interesada y malintencionada”. La actual concejal de Recursos Humanos, Inmaculada Mudarra, sostiene que los socialistas no están facultados para dar lecciones a nadie, menos aún en materia de personal. Fue el anterior gobierno socialista quien encomendó tareas de técnico-funcionario a un trabajador eventual, y quien va a costar más de 52.000 euros al Ayuntamiento y a todos los alcalaínos tras la sentencia por despido improcedente del trabajador.

    Los populares avisan de que, tras el estado la alarma, cuando la empresa adjudicataria retome la auditoría municipal si se detectan irregularidades en la gestión de la anterior legislatura se denunciarán y se pedirán responsabilidades.

    Alcalá