El PP dice que indagará en “lagunas” en licitaciones

    27 mar 2019 / 16:53 H.

    El Partido Popular no está satisfecho con las explicaciones ofrecidas en un pleno extraordinario por el concejal de Cultura, Juan Francisco Martínez, sobre la adjudicación de la biblioteca y el apoyo a servicios de su área. El grupo opositor, en un comunicado, tilda de “insuficientes” las aclaraciones y anuncia que realizará las “indagaciones necesarias”.

    El portavoz municipal Marino Aguilera muestra su decepción con el transcurso de la comparecencia, en la que, según él, el edil socialista se limitó a leer un documento en el que no daba respuesta a aspectos como el por qué no se ha recurrido a la bolsa de auxiliares administrativos para cubrir las necesidades de personal, como hace en otras áreas municipales. “Seguimos opinando que la privatización del servicio no está justificada”, asegura.

    Sobre el proceso de adjudicación los populares cree que hay aspectos sin justificar, como la inexistencia de un comité de valoración de los proyectos compuesto por tres técnicos, o la justificación contractual de los once años de experiencia de una de las empresas que el Ayuntamiento certifica.

    Por otro lado, Aguilera carga contra la negativa del equipo de Gobierno a crear una comisión sobre las “irregularidades” en la anterior etapa de la piscina de verano. Critica la compensación de las mejoras realizadas por la empresa, valoradas por esta en 380.000 euros cuando en el proyecto de explotación las calculaba en unos 100.000. Además reitera la ausencia de licencia del restaurante.