El PP alerta de “pagos sin control” en el Ayuntamiento

    16 ene 2019 / 11:49 H.

    El PP denuncia en un comunicado, como ya hizo en el reciente pleno, el pago de 175.481,94 euros, a pesar de los “numerosos reparos” expresados por la Intervención del Ayuntamiento, a lo largo de 2018. Los gastos, según los populares, se han generado sin que exista procedimiento contractual alguno”, con omisión de los requisitos y trámites esenciales del expediente y sin el respeto a los procedimientos contemplados en la nueva ley de Contratos. Afectan fundamentalmente, manifiesta, a la contratación de servicios de Etnosur, Cultura y Juventud.

    El portavoz municipal Marino Aguilera subraya la gravedad que supone la proliferación de reparos puesto que “atentan contra las mismas bases de ejecución del presupuesto que el mismo PSOE establece”, motivo por el que el PP rechazó las cuentas para 2019. Dice que los reparos fueron levantados por el alcalde mediante decreto, aunque pero para el grupo opositor es “preocupante” que los ingresos realizados al margen de la Ley de Contratos siguen produciéndose a pesar de las advertencias de Intervención.

    En opinión del Partido Popular alcalaíno, tal “irregularidad” representa “una demostración de los favoritismos que practica el PSOE hacia determinadas empresas y profesionales, con los que prefiere saltarse los procedimientos para seguir otorgándoles contratos a dedo”. Hace meses, Aguilera ya cuestionó los pagos por un concierto de Youssou N’Dour.